26.1 C
Santo Domingo
jueves, junio 5, 2025

LLYC ha apostado por la IA y el audio para el lanzamiento de su Informe Anual 2024. Dos voces generadas por inteligencia artificial, IAn y MaIA, resumen la actividad del año pasado en un podcast de ocho episodios que revela la capacidad de la compañía para producir formatos innovadores que ya ofrece a sus clientes. El resultado transforma la lectura tradicional en una experiencia sonora más rica, fluida y conversacional, alejándose de la simple narración textual.
El Informe Anual recoge que 2024 fue para LLYC un año marcado por la transformación, la
integración y el crecimiento sostenible, tres pilares que anticipan un futuro prometedor para la firma de Marketing y Corporate Affairs. La compañía confirmó su sólida posición financiera, su apuesta por el talento, la innovación, la creatividad y un fuerte compromiso tanto por la sostenibilidad como por el valor social a través de la actividad de la Fundación José Antonio Llorente.
Para Francisco Sánchez Rivas, presidente del Consejo de Administración de LLYC:
“Transformar es avanzar. Apostamos por seguir creciendo con visión, propósito y retorno. Lo seguiremos haciendo con el mejor activo de la firma, que es nuestro talento”.
“Somos más grandes y mejores que hace un año. Hemos demostrado nuestra capacidad de
superar nuevos desafíos y alcanzar las metas que nos hemos planteado a pesar de afrontar un ejercicio de plena transformación para responder con agilidad a los desafíos de nuestros
clientes”, afirma Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC en la presentación del Informe Anual.

Las ocho claves de 2024:
● Integración y rentabilidad en tiempos exigentes: LLYC se transforma para seguir
liderando el sector. En 2024 la firma implantó un nuevo modelo de negocio con una
estructura matricial que une Marketing y Corporate Affairs. La compañía dedicó más de
30 millones de euros en adquisiciones estratégicas en Estados Unidos (Lambert by
LLYC), Colombia (Dattis by LLYC) y Zeus by LLYC (España). Los ingresos operacionales
crecieron un 19% y en EBITDA recurrente llegó a los 17,4 M€.
● Innovación que impulsa el cambio: No hay mejor forma de anticipar el futuro que
inventarlo. En 2024 LLYC invirtió en innovación casi 2,5 M€, un 95% más que en 2023.
En los últimos cinco años esta apuesta suma ya cerca de 5 M€. El pasado ejercicio la
firma abordó 34 proyectos de innovación como AI Legislab, que permite a empresas e
instituciones mejorar la toma de decisiones en asuntos públicos o AI Media Gen, que
automatiza procesos repetitivos y potencia la capacidad estratégica de los equipos.
● El motor de la transformación: Los resultados de 2024 han sido posibles gracias a la
labor de 1.300 profesionales, casi un 8% más que en el ejercicio anterior. De ellos, un
62,2% son mujeres que ocupan el 50,2% de los puestos de dirección. El equipo de LLYC
representa la diversidad de 15 nacionalidades en las oficinas de Europa, América Latina

LLORENTE Y CUENCA Edificio Corporativo 20/10
Av. Gustavo Mejía Ricart, Esq. Lincoln Planta 11 Suite 1101
Santo Domingo, República Dominicana llyc.global 3 y Estados Unidos. La flexibilidad volvió a ser el pilar básico del modelo de trabajo de la compañía.
● Creatividad, agilidad y propósito para crecer con los clientes: En 2024 se aceleró la
integración de la oferta y sus soluciones para ser más ágiles y eficientes. Se ganaron
contratos muy relevantes en servicios de Marketing (Turespaña, IFEMA Madrid o
Michigan Development Corporation). Se siguen impulsando con los clientes proyectos
especiales como Free the Voices (Monoceros), Engineering the future (Indra) o Kid Walkers
(Multiópticas).
● Fundación José Antonio Llorente: El año pasado LLYC Fundación pasó a llamarse
Fundación José Antonio Llorente. Durante 2024 apoyó a 25 entidades sociales a través
de tres proyectos que beneficiaron a 1.510 personas en 12 países. 400 profesionales de
la firma dedicaron voluntariamente 1.180 horas de su tiempo personal y laboral para
llevar a cabo estas actividades. Voces Futuras es el proyecto más emblemático.
Contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de Naciones Unidas.
● Conocimiento para el diálogo y la conversación: LLYC IDEAS se ha consolidado en
2024 como un referente en thought leadership, impulsando conversaciones relevantes.
El pasado ejercicio se lanzaron 11 informes globales y 19 locales sobre comunicación
corporativa, marketing, salud, sostenibilidad o asuntos públicos. Además, se publicó el
número 41 de la revista UNO, que analizó en 17 artículos la polarización en nuestras
sociedades.
● El reconocimiento de la audacia: La firma obtuvo el año pasado 75 galardones en
certámenes nacionales e internacionales. Entre ellos, el Grand Prix en Eurobest por la
campaña “Ajedrez”, realizada por CHINA parte de LLYC, y el reconocimiento como
Agencia Independiente del Año en FIAP. LLYC en Perú fue nombrada Regional PR
Company of the Year en los London International Awards, y Dattis by LLYC fue
reconocida como la agencia independiente más efectiva del mundo, según el Effie
Index. Los trabajos de la firma fueron premiados en los SABRE Awards EMEA, PRWeek
Global Awards, El Ojo de Iberoamérica, The ANDY Awards, El Sol, New York Festivals
Health, ASPID, C de C, y los premios Eficacia.
● Crecer e impactar de forma sostenible: Estamos trabajando bajo el paraguas de
nuestra Política de Sostenibilidad que alinea nuestra visión y compromiso con los
principales marcos internacionales. En 2024 se ha desarrollado el primer análisis de
doble materialidad, Además, se ha avanzado en la medición de la huella de carbono,
incorporando una nueva categoría de medición a nuestro Alcance 3 y la gestión de la
firma ha sido reconocida por importantes proveedores de rating ESG como Refinitiv y
Clarity AI. Sobre LLYC

LLORENTE Y CUENCA Edificio Corporativo 20/10
Av. Gustavo Mejía Ricart, Esq. Lincoln Planta 11 Suite 1101
Santo Domingo, República Dominicana llyc.global 4
LLYC (BME:LLYC), es la firma global de Marketing y Corporate Affairs, que como partner de sus clientes en creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios, convirtiendo cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas.
LLYC, fundada en 1995, tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro),
Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid, Barcelona y Valencia), Estados Unidos
(Miami, Nueva York, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St.Louis y Phoenix), México,
Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.
En 2024 los ingresos operacionales de LLYC alcanzaron los 93,1 millones de euros. LLYC está  entre las 40 mayores empresas del mundo en su sector, según los rankings de PRWeek y PRovoke. Ha sido elegida Mejor Consultora en Europa 2025 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año en América Latina 2023 por PRovoke.

SIMILARES

MÁS POPULARES