El mandatario dijo que la intención es sacar a todas las personas de las riberas de ríos y de cañadas, por lo que viven siempre en situación de alta vulnerabilidad ante el paso de tormentas y huracanes, como el caso que está viviendo el país ahora.
Luis Abinader dijo que el plan a desarrollar les tomará varios años pero podrán sacar a las personas de las riberas de los ríos y de las cañadas, con lo que disminuirían a cero los factores de vulnerabilidad.
La tormenta Laura ha causado estragos en República Dominicana desde la noche del sábado y durante toda la madrugada del domingo.
En el sector La Yuca, en Los Ríos, uno de los más afectados por el desbordamiento de una cañada, varias casas fueron dañadas. El presidente prometió que les sacaría de esos lugares de manera permanente.
El presidente les pidió a las personas “que se mantengan alejados de lugares de riesgos y vulnerables” y prometió que tomarían soluciones coyunturales y especiales, las que se ameritan en el momento, pero que dará una solución definitiva a través de un plan integral.
“El plan que tenemos es integral, nos va a tomar varios años, para solucionar el tema de las grandes cañadas”, dijo el mandatario en su visita.
Dijo que estaban trabajando y que la ciudadanía podía tener confianza en que todas las instituciones estaban volcadas en ayuda para mitigar los daños de la tormenta tropical Laura.