La ex-presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, califico de muy grave la decisión del Consejo Nacional de Educación, de que se designarán sin concurso de oposición a los directores regionales.
“Creo que la decisión tomada por el Consejo Nacional de Educación, no es buena. No ayuda a los propósitos de mejorar la calidad de la educación y me parece que no corresponde a la intención y los esfuerzos mostrados por el presidente Luis Abinader para ofrecer más y mejor educación pública a este pueblo”, expresó la dirigente.
“Es mucho peor todavía que voces que lucen tan empeñadas en mostrar protagonismo en una supuesta defensa de la educación hayan aprobado, si es cierto, porque no tengo a mano la resolución, semejante decisión. Espero que sea una confusión porque el compromiso con los concursos para todas las clasificaciones docentes, es muy explícito en el Pacto Educativo y también en la Ley”, dijo Cabrera.
Afirmó que esa resolución contradice los compromisos firmados en el Pacto Educativo 2014-2030, y dijo que le parece “muy grave” que el máximo organismo de Educación haya adoptado una resolución contraria a la Ley General de Educación 66/97 y a los consensos alcanzados para ir superando los obstáculos que frenan el avance de la educación dominicana, y los directores actuales fueron seleccionados en su momento hasta el 2023, adoptando los mecanismos correspondientes.
En una reunión del pasado viernes, realizada en el Politécnico Víctor Estrella Liz (Perito), el CNE resolutó poner al servicio del plan “Educación para todos preservando la salud” a los profesionales con más experiencia del sistema educativo.
En ese sentido se decidió que los actuales Directores Regionales y Distritales de Educación pasarán a la nueva función de Asesores Técnico.