32.8 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 21, 2025

No podía ser de otra manera:

Evidentemente que el pueblo dominicano el 5 de julio del mes en curso votó favorablemente para que el Partido Revolucionario Moderno dirija los destinos del país, naturalmente con el Lic. Luis Abinader cómo presidente de la Rep. Dominicana, administrador del gobierno y jefe del Estado Dominicano.

Después de más de década y media dirigido por el Partido de la Liberación Dominicana en siglo XXI de forma ininterrumpida, 2004-2008, 2008-2012 por el doctor: Leonel Fernández, y 2012-2016 y 2016-2020 por él Lic. Danilo Medina, más de tres cuarta parte de los año que han pasado del siglo XXI, tiempo más que suficiente para dejar un legado favorable a nuetro país, que solo el tiempo y la historia seran testigo.

La gran mayoría de los políticos dominicanos les gusta negar la realidad y son muy dado a escuchar lo que ellos quieren que suceda, con mucha frecuencia solo escuchan la opinión de un grupo de personas muy íntima que lo rodean y son quienes le Suzurran al oído los asuntos que el Presidente quiere oir, y regularmente son acomodado obviando la realidad.

El proceso electoral celebrado éste año concluyó satisfactoriamente el domingo 5 de julio, dónde sólo los peledeistas que tenían una anteojera en el rostro creían que el PLD podría ganar dicha elecciónes presidenciales y congresuales que estában fijadas para ese día. Vista la situación por los estábamos en las calles sabíamos muy bien que una proporción muy alta de personas sólo decían éste grito de guerra ¡es pa fuera que van! y todo quedo consumado en el primer boletín emitido por la Junta Central Electoral a 9 de la moche de ese día.

No podía ser de otra manera, hoy, algunos alto dirigentes del Partido en el poder lo he escuchado decir que un acontecimiento muy importante que cuadyuvo con la derrota del PLD fue la salida del Dr. Leonel Fernández de esa organización, el alejamiento de ese Partido con la Sociedad, la relación Partido gobierno entre otros acontecimientos, ¡muy bien por ellos! pero resulta que lo que se expresaban de ésa manera en algún momento no estuvieron ojos para ver ni oído para escuchar y prefirieron el silencio cobarde, porque no estubieron el valor de decirle al Presidente Medina, usted está equivocado, sino que se aliaron a él para ser el verdugos de quiénes los ayudaron a ser presidente de la República en dos ocasiones, y que tantas veces personas sensatas y sin ningún interés les decían al grupo palaciego, un Partido dividido no gana elecciones, lamentablemente ese grupo enquistado en el Palacio incluyendo al presidente aprendieron la lección muy tarde, creían todo lo contrario por que oí decir algunos de ellos que Leonel era un muerto politico y que Danilo y su Penco ganarían las elecciones sin el apoyo de Leonel Fernández.

Ahora lo están lamentando, como dijo nuestro líder, ya es tarde para hablandar habichuelas, están fuera del poder, sin saber en que momento volverán y más aún cuándo habrán las cajas de pandoras, estoy plenamente convencido que muchos de ellos tendrán que ir a rendir cuentas con un sobre debajo del brazo al llamado que ésta demandando la Sociedad para que expliquen la forma de cómo adquirieron tanto dinero, gentes que ayer eran unos pobres diablos y hoy exhiben riquezaz que pueden competir con familias que tienen un legado de trabajo de más 100 años.

Por Isvelio Delgadillo.

SIMILARES

MÁS POPULARES