27.8 C
Santo Domingo
domingo, abril 20, 2025

Retos 1er. Congreso de La Fuerza del Pueblo.

Por Isvelio Delgadillo.

El doctor Leonel Fernández juramentó la comisión que se encargará de organizar el primer Congreso de La Fuerza del Pueblo, ésta comisión la preside el doctor Franklin Almeyda Rancier, dicho Congreso llevará el nombre ¨Primer Congreso de La Fuerza del Pueblo: Profesor Juan Bosch.

Hombres y mujeres que dejamos las filas del PLD para acompañar al Dr. Fernández en la formación de La Fuerza del Pueblo, estamos convencidos que tenemos un gran reto por delante, uno de ellos, es que no podemos heredar los malos vicios por lo cuales salimos de esa organización y que acaba de perder las elecciones del 5 de julio de forma deshonrosa, dejando muy mal trecho su alta dirigencia.

En dicho Congreso está guardado el futuro de La Fuerza del Pueblo, estamos comprometidos en todas las actividades que se celebran en este tipo de eventos haya la mayor participación de la sociedad organizada (Junta de vecinos, gremios, sindicatos, hombres, mujeres, jóvenes, entre otros).

Creo que debemos mostrar a los ciudadanos un partido moderno, que responda a las necesidades del hombre y la mujer del siglo XXI, con una misión, visión y valores, donde la sociedad vea La Fuerza del Pueblo como un ejemplo a seguir, que no se vea que esta organización es propiedad de una persona sino como una propiedad del pueblo dominicano que nació para servir ¡Ese es nuestro compromiso!

Los Partidos políticos son instrumentos de luchas democráticas, que son usados para la toma el poder político por la vía electoral. Naturalmente en un sistema democrático donde existe un estado de derecho en que el pueblo cada cuatro años elige las autoridades que dirigirán el país.

La Fuerza del Pueblo LFP es un Partido Político democrático con vocación de poder, con oportunidad para todos los dominicanos de buena voluntad que así lo deseen, con la esperanza de llegar al poder por la vía democrática, para seguir profundizando en el fortalecimiento de la instituciones del Estado para beneficio de todos, no para un grupo de personas que se eleven como amos y señores de la República Dominicana.

 

SIMILARES

MÁS POPULARES