La exdirectora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco, arribó a la Fiscalía del Distrito Nacional donde será entrevistada por un presunto caso de corrupción en la licitación para la adquisición de kits alimenticios.
Berlinesa Franco llegó a la Fiscalía a las 9:50 de la mañana acompañada de su abogada Emely Rodríguez y hizo ningún comentario a la prensa.
“Fiscalía DN cita a Berlinesa Franco, exdirectora del Inaipi, para ser entrevistada el próximo viernes respecto al caso de corrupción denunciado en esta institución gubernamental, en licitación convocada durante cuarentena por COVID-19”, tuiteó la cuenta de la Fiscalía el pasado lunes 17 de agosto.
Se recuerda que por el caso, el Ministerio Público aún no han sometido a la justicia a ninguno de los siete funcionarios destituidos Inaipi tras el escándalo por presunta corrupción.
La denuncia consiste en la licitación de 100 millones de pesos, publicada a las 6:00 de la tarde del 31 marzo del año en curso y fue cerrado a las 9:00 de la mañana del día siguiente, según denunció el empresario Pablo Cabrera. Dijo tener pruebas de que se trató de una maniobra del Inaipi para favorecer con el contrato sobrevalorado a un proveedor específico.