Los profesionales agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclaman de las autoridades gubernamentales mayor atención al campo y la reposición de los técnicos y profesionales del sector cancelados de forma arbitraria
Mediante nota, la Corriente Unidad Gremial Agropecuaria, de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, manifiesta su firme respaldo a la lucha de los gremios, quienes exigen la reposición de los cancelados y mayor atención al campo dominicano.
“Esta corriente gremial expresa su firme respaldo a los reclamos de reposición de los cancelados y que se respete la dignidad profesional”, se dice en un comunicado firmado por Leandro Mercedes y Juan Francisco Caraballo, de la corriente gremial y Adolfo Cedeño, titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD.
Los profesionales agropecuarios del PLD al describir como delicada la situación del agro, consideran que los conflictos del Gobierno con los gremios agropecuarios, agravan la delicada situación.
“El campo necesita que se le preste mayor atención. Las cancelaciones y otras formas de maltrato, como traslados injustificados a los técnicos que asisten nuestros esforzados productores, no permitirán que se supere la situación de crisis que hoy atraviesa la producción”, se precisa en el despacho de prensa que divulgó la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Los profesionales agrícolas peledeístas explican que las actuales autoridades no le han dejado otro camino a los gremios del sector que recurrir a métodos de lucha que se entendían superados, como los paros, protestas, viacrucis y marchas hacia el Palacio Nacional.
“Llamamos al gobierno para que entienda la necesidad que tenemos en los actuales momentos de crisis, que se debe buscar una solución inmediata a las cancelaciones y traslados injustificados de los técnicos y profesionales agropecuarios”, concluyen.