31.8 C
Santo Domingo
martes, mayo 20, 2025

ANPROTED pide al Ministro de Educación analizar el momento ya que no es el ideal para reabrir las clases el martes 11

El Consejo Directivo Nacional  de La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación, ANPROTED, observando el panorama actual en la que una nueva variante del coronavirus llamada “Ómicron” se propaga rápidamente, provocando así unos niveles de contagio que preocupa a la comunidad educativa, de salud y sociedad en general; quiere manifestar al Ministerio de Educación en la persona del ministro Dr. Roberto Fulcar a que analicen la pertinencia del reinicio de la docencia para este próximo 11 de enero, puesto que, tenemos reportes a nivel nacional de que los técnicos docentes están siendo afectados fuertemente, tanto de la nueva variante del coronavirus, como de la “Influenza” que ha afectado a gran parte de la población, provocando el ausentismo laboral.

La ANPROTED entiende que, bajo estas circunstancias no es pertinente arriesgar la vida y la salud de los TECNICOS DOCENTES, maestros, estudiantes, personal de apoyo y administrativo, tomando en cuenta que estamos en estos momentos en el pico más elevado de contagio. Nos sumamos a la petición del Colegio Médico Dominicano, La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), La Sociedad Dominicana de Infectología y la Sociedad Dominicana de Neumología que advierten de los peligros de reabrir las escuelas.

Queremos dejar claro que LA ANPROTED NO SE OPONE A QUE CONTINUE EL AÑO ESCOLAR, LO QUE QUEREMOS ES, QUE SEA SEGURO PARA EL SISTEMA EDUCATIVO DOMINICANO, es por eso, que hemos determinado lo siguiente:

  • Que, en las oficinas de los distritos, regionales y sede del MINERD asista de manera organizada, a través de un horario especial, el 50% del personal TECNICO DOCENTE, atendiendo a la realidad de cada espacio laboral, coordinado con las distintas delegaciones y recursos humanos. Con vigencia al 31 de enero, fecha en la que estaríamos analizando la evolución y control del virus.

SIMILARES

MÁS POPULARES