El PLD en provincias y municipios motiva a miembros y dirigentes para implementar la nueva Línea Organizativa y Electoral.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el fin de semana reunió en gran parte del país sus miembros y dirigentes en asambleas, motivando la implementación de su nueva Línea Organizativa y Electoral.
Los reportes a la Secretaría de Enlaces y Comunicación Interna explican de la organización de esos encuentros que adelantan la necesidad de las reestructuraciones y adecuaciones en la estructura orgánica para vincularla a los recintos y colegios electorales.
La nueva Línea Organizativa y Electoral (LOE) se aprobó en el pasado X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez y dentro de sus objetivos generales establece transformar la estructura para ratificar la definición del PLD de Partido moderno, eficientemente organizado y electoralmente formado.
En su más reciente reunión el Comité Político ratificó la designación de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral para la ejecución de todo el proceso de reestructuración y adecuación de las estructuras orgánicas existentes y de las nuevas a crearse.
La comisión estará coordinada por el secretario de Enlace y Comunicación Interna, Rubén Bichara e integrada por Danilo Díaz, titular de Asuntos Electorales; Mayobanex Escoto, Secretario de Organización, Domingo Jiménez, Secretario de Tecnología de la Información; Alexis Lantigua, Titular de Dominicanos en el Exterior, Mirian Cabral, del Comité Político y Emerson Vegazo del Comité Central.
Motivando el trabajo para implementar la nueva línea organizativa y electoral, entre otras, se reportaron asambleas en la Provincia Duarte en San Francisco de Macorís, en varios de los municipios de la provincia Santiago, entre ellos Baitoa
Por igual en el municipio Santo Domingo Oeste, en cuya dirección trataron además otros temas como la convocatoria al Comité Central para el día 8 de junio.
Los reportes de reuniones y asambleas se hicieron acompañar de imágenes fotográficas y videos en los que se confirma el entusiasmo y entrega de miembros y militantes peledeístas.