Melanio Paredes señala que el PLD tiene por delante aplicar lo que aprobó en términos de mandatos estatutarios y de documentos en el Congreso

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Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el PLD debe reorganizarse para lograr que sus secretarias funcionen de forma adecuada y se pueda retomar las relaciones partido-sociedad, mediante la activación de los Comités Intermedios, lo que contribuirá con el retorno del PLD al poder.

Manifestó que el año 2021 debe ser declarado como el año de la reorganización partidaria, y que tanto Danilo Medina, como presidente del PLD, como Charles Mariotti como secretario general, deben velar porque aspiraciones a destiempo impidan la aplicación de los mandatos estatutarios, que es lo que debe importar en estos momentos.

Dijo que el Comité Político se reunirá este miércoles para conocer las propuestas de candidaturas a las Secretarías del PLD y plantear su parecer sobre las mismas y someterlas al Comité Central.

Indicó que el Secretario Orgánico, consta de 12 secretarías; el Secretariado científico Técnico y de ramos profesionales tiene 15 y el Secretariado Relación Partido-Sociedad está compuesto por 12 secretarias; y cada secretaría tendrá hasta 12 subsecretarios.

Por otro lado, Melanio Paredes, exsecretario de Educación,  consideró que es riesgoso iniciar las clases presenciales  sin tomar las medidas sanitarias y de infraestructura de lugar y finalizando ya el año escolar.

“Iniciar las clases presenciales implica preparar las escuelas, mejorar sus condiciones, continuar el proceso de vacunación, que comenzó muy bien, pero que por falta de vacunas o jeringuillas se ha detenido.  Es riesgoso inventar ya cuando estamos en la curva final del año escolar.

Expresó que sería propicio iniciar las clases en las escuelas de algunas comunidades, donde la incidencia del  COVID-19 ha sido mínima o inexistente, y luego evaluar los resultados, ara ver si la experiencia se puede extender a otras escuelas del país.

“Si hay padres que no están convencidos, tienes un gremio en contra de esa propuesta, y no están las condiciones físicas y sanitarias necesarias, entonces no se puede insistir en eso faltando semanas para finalizar el año escolar”, agregó.

Recordó que las pasadas autoridades dejaron el modelo de la semipresencialidad, pero que las autoridades entrantes lo desestimaron y optaron por el modelo de educación a distancia, bajo el alegato de evitar el riesgo de contagio el COVID-19 entre maestros y alumnos.

Dijo que en su momento saludaron la decisión, porque lo más importante era no interrumpir el ciclo escolar, porque cerrar las escuelas como lo hicieron otros países habría sido una desgracia, ya que los niños y niñas estarían a expensas de otras preocupaciones y distracciones y no pendientes a su educación.

No obstante, consideró que seis meses después de haber iniciado el programa es pertinente que se someta a una evaluación, ya que los expertos están hablando del surgimiento de problemas por la falta de interacción entre alumnos y maestros.