El jefe de la Digesett cancela agentes de tránsito con licencia médica y en estado delicado

0
165

Agentes enfermos cancelados revelan el general Ramón Antonio Guzmán Peralta provoca daños al Gobierno y a la imagen del presidente, Luis Abinader

Santo Domingo, República Dominicana.- El general Ramón Antonio Guzmán Peralta, jefe de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha ordenado la cancelación de agentes de la Policía Nacional adscritos a esa institución que se encuentran en licencia médica, autorizadas por el  Hospital General de la Policía Nacional.

 La disposición de Ramón Antonio Guzmán Peralta ha provocado un estado de inseguridad entre los agentes de la Digesett, quienes temen informar a sus superiores que se encuentran enfermos, por miedo a ser cancelados.

 La orden de cancelación contra  los agentes de tránsito con licencia médica oficial ha sido dada por Guzmán Peralta al jefe de Recursos Humanos de la Digesett, quien la ha cumplido con el mismo grado de insensibilidad humana y de irrespeto a los policías enfermos, en violación a las disposiciones de la Constitución las leyes y la propia Ley Orgánica de la Policía Nacional, a la cual pertenece el general.

 Los agentes cancelados han pedido al presidente, Luis Abinader, y al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, revocar las cancelaciones, porque ellas además contienen una desautorización a los médicos del hospital de la Policía pata otorgar licencia médica a los agentes enfermos.

 El general Ramón Antonio Guzmán Peralta, jefe de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha ordenado la cancelación de los agentes de la institución cuando el presidente, Luis Abinader ha demostrado gran interés en mejorar la calidad de vida y de labores de los agentes de tránsito, aumentándoles los sueldos.

“Nadie en su sano juicio se atrevería a cancelar a parte de su personal bajo licencia médica oficial, por ser una grave violación a los derechos humanos, y que podría provocar otro grave escándalo, si uno de los agentes muere al caer un grave estado de salud, sin tener ahora seguro médico”, advierten los agentes cancelados.

Los policías de tránsito cancelados insistieron en llamado al presidente, Luis Abinader y al titular de Interior y Policía, para que sean revocadas las cancelaciones pese a tener licencia médica otorgada por el Hospital General de la Policía Nacional.

Por Francisco Gonzàlez