Nuevos Corredores de transportes de pasajeros con problema en SDN.

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Santo Domingo. – El coordinador de la Fuerzas del Pueblo en Santo Domingo Norte, ingeniero Pablo Olmo, pidió al gobierno atender la demanda de más de 15 sectores de la Jacobo Majluta que atreves de sus juntas de vecinos están reclamando un transporte de calidad, limpio y seguro.

Sostuvo que el presidente Luis Abinader, ha inaugurado dos corredores que inician y terminan en la Jacobo Majluta, pero no pueden montar y desmontar pasajeros en esa avenida, afectando los residentes en Ciudad Modelo, Villa España, Mirador Norte, Juan Rafael, Mirador Isabela, Colina del Arroyo ll, Residencial Tierra Alta, El Dorado, Eugenio María de Hostos, Ciudad Bonita, Rolaba, Buena Aventuranza Norte, Los Casabe entre otros.

El ingeniero Olmo explicó que primero fue inaugurado el corredor de la Churchill, inicia en la Jacobo Majulta y recorre aproximadamente el 50 por ciento de esa avenida, pero no puede montar ni desmontar pasajero hasta que penetra a la Colombia.

El segundo corredor sale del puente Juan Carlos, recorre toda la Charles de Gaulle y termina en la Colombia. También tiene restricciones para montar y desmontar pasajeros pese a que están señalizadas las paradas.

Indico que el pasaje en las guaguas de la OMSA costaba 20 pesos, los nuevos corredores inaugurados por el gobierno el precio es de 35, lo que significa un aumento en el pasaje. “El gobierno prefirió subsidiar el sector privado y dejar destruir el transporte público”.

“La Jacobo Majluta tenía aprobada la instalación del servicio de OMSA desde el gobierno pasado y solo estaba a la espera de la disponibilidad de unidades para poner en operación la ruta, ahora el gobierno a través de fidecomiso otorga el corredor al sector privado, pero los residentes en el entorno de la Jacobo Majluta no pueden utilizar los nuevos autobuses. Manifestó el ingeniero Olmo.

El también miembro de la dirección central de la Fuerza del Pueblo, precisó que el gobierno más que una solución a creado un conflicto porque debió incluir los choferes que trabajan en el corredor para que formen parte de la nueva empresa.

Sostuvo que en el caso de las guaguas pequeñas que operan la ruta Jacobo-kilómetro 13 de la autopista Duarte debió crearse con ellos un fidecomiso para cambiar los vehículos y que los corredores operaran sin confrontación porque, aunque coinciden en la Jacobo, son diferentes.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo dijo que el deber del gobierno es garantizar un servicio de transporte eficiente y seguro, que el ciudadano se sienta cómodo al trasladarse a su centro de trabajo o de estudio.