Indolencia lleva al gobierno al retiro de programas sociales, a pesar de que más personas conviven en vulnerabilidad, denuncia Frank Olivares
La política social ya no es una prioridad para el Gobierno de la República Dominicana, pese a que la crisis que se vive, como consecuencia de la pandemia Covid-19, ha llevado a miles de personas a una situación de vulnerabilidad.
La afirmación es de Frank Olivares, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con una dilatada experiencia en los programas de protección social de la pasada gestión de Gobierno, coordinados por la vicepresidencia de la República.
“Pese a que más personas pasan cada día a la vulnerabilidad, las ayudas sociales han sido eliminadas del actual Gobierno”, apuntó Olivares en una evaluación en este renglón en el primer año de la gestión del PRM y del Presidente Luis Abinader.
Refirió en sus declaraciones las promesas de campaña de llevar al doble los programas de alimentación, del bono gas y bono luz y los cierto es” que el alto costo de la canasta familiar no permite que lo que se otorga, alcance para satisfacer necesidades mínimas”.
Olivares recordó que en la gestión de Gobierno del Presidente Danilo Medina y el PLD, con los programas sociales que se ejecutaban, se procuró siempre que el desarrollo económico beneficiara a todos por igual.
“Ya no es así, ahora se profundizan las brechas existentes entre los que menos tienen y los que no necesitan la ayuda oficial”, apuntó Olivares.
En ese sentido denunció también que los programas de capacitación técnico- profesional, auspiciados por la vicepresidencia de la República, y que beneficiaron alrededor de un millón de personas, se han dejado de lado.
“El acompañamiento socio familiar, tan importante para mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos y ciudadanas y combatir la pobreza, ya no existe”, concluyendo con la afirmación de la dirección del PLD, al reaccionar a la alocución del Presidente de la República, de que el cambio que se anunció va en Reversa.