30.8 C
Santo Domingo
domingo, abril 20, 2025

Pelegrin: China debe aceptar una Comisión Internacional de la Verdad sobre el COVID 19

Pelegrin Castillo reclamó la creación de una Comisión Internacional de la Verdad para que determine lo que efectivamente sucedió entre Septiembre y Octubre del 2019 en la Ciudad china de Wuhan,
que fue el epicentro de la Pandemia del COVID 19 que terminó de desestabilizar el orden internacional.

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista explicó que, además,
de esperar vacunas, curas o tratamientos , todos los pueblos de la tierra necesitan saber del gobierno chino, de la OMS y de los demás gobierno de las potencias, la verdad sobre lo acontecido, que ha impactado a todo el mundo, ya que sin la búsqueda de la verdad y la credibilidad que de ella se deriva, no pueden construirse o preservarse relaciones internacionales respetables y duraderas.

“En la reciente cumbre de China con las naciones del CELAC, el gobierno comunista chino ofreció créditos hasta 1000 millones de dólares para financiar dosis de vacunas elaboradas en China para ser usadas en América Latina, al tiempo que ese régimen sigue haciendo propaganda política sobre su forma de gestión autoritaria de la crisis y de las tecnologías de control social que está aplicando. Eso sucede cuando ese gobierno le debe al mundo una explicación satisfactoria de lo que sucedió. Por eso abogamos por la formación de un movimiento mundial de ciudadanos de todos los pueblos de la tierra que reclamen la constitución de una Comisión Internacional de la Verdad, con independencia y solvencia para aclarar la génesis de esta tragedia. Sería de gran valor que China acepte esa investigación ”, reclamó Castillo

Pelegrin Castillo explicó que China ha perdido la confianza de una gran mayoría de los pueblos de la tierra, por las evidencias de que manipulo la crisis con fines inconfesables: “en el mejor de los casos actuó en forma irresponsable de cara al mundo,
con un resultado catastrófico, por lo que sería una calamidad mayor y un serio peligro a futuro que omitamos reclamar una aclaración de lo ocurrido, por parte de una Comisión Independiente de la Verdad”.

Castillo explicó que la naturaleza totalitaria del
poderoso régimen del Partido Comunista Chino, engendra este tipo de comportamientos, cargado de secretismo y manipulación, tal y como sucedió en la antigua Unión Soviética en ocasión del estallido del reactor cuatro de la planta nuclear de Chernobil, que puso en peligro muchos pueblos a partir de abril de 1986, y que fue un evento que contribuyó al derrumbe de ese imperio.

“Ya China tiene antecedentes: a finales de los ochentas, cuando provocó brotes de fiebres hemorrágicas por prácticas poco transparentes en un laboratorio de biotecnología y que fueron denunciados por el régimen sovietico”, recordó Castillo.

Finalmente, por las mismas razones de la falta de transparencia con que viene actuando en muchas partes del mundo, hay que tener grandes reservas acerca de las ofertas de productos que está fabricando y exportando.

SIMILARES

MÁS POPULARES