Rafael Pérez Modesto del CC del PLD resalta la trayectoria revolucionaria de Eligio Antonio Blanco Peña (El Pai)
Rafael Pérez Modesto, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, manifestó que el reconocimiento al fenecido dirigente revolucionario, Eligio Antonio Blanco Peña (El Pai), no solo es merecido, sino justo y siempre será corto, para lo que representó ese titán de la lucha revolucionaria.
Pérez Modesto dijo que Blanco Peña, quien falleció el pasado sábado, fue ejemplo de firmeza, valor, espíritu solidario, humildad y entrega a la causa de los trabajadores y el país.
“Lo conocí en la etapa post Guerra Patriótica de 1965, compartimos al salir de la cárcel en 1968, acompañando a los familiares y compañeras de los presos políticos que demandábamos su libertad y él, se integró de lleno a la misma con la grandeza de su alma”, relató Pérez Modesto en un artículo publicado en Vanguardia del Pueblo.
El también historiador agregó que en esa oportunidad pudo ahondar en los problemas del proceso y las perspectivas que avizoraban con el Partido Línea Roja 1J4.
“Blanco Peña, fue siempre un dirigente apetecido por los diferentes partidos y grupos revolucionarios dominicanos, pero la formación, visión e instinto del Pai, permitieron que no vacilara en asumir con el temple que le era propio la militancia y principios de nosotros -Grupo de Rebeldía Rojo “, refirió.
Apuntó que la combatividad y destreza del Pai, lo hizo un objetivo permanente de los aparatos represivos y del Gobierno de los 12 años que encabezó Balaguer. “Blanco Peña, comandante Constitucionalista, pasó la inmensa cantidad de años del Balaguerato en prisión”.
Pérez Modesto narró que junto a él y muchos presos políticos conoció y trató a profundidad al reputado Patriarca Blanco y aprendió mucho de sus experiencias, cariño y respeto que asimiló durante su existencia.
El velatorio de Blanco Peña se realiza en la Funeraria Jardín Memorial de la Avenida 27 de febrero con Avenida Núñez de Cáceres y su sepelio se programó para esta misma tarde.