El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, recordando que es competencia del Congreso Nacional invitar a los funcionarios públicos para que rindan informes sobre determinadas acciones, por lo que conjuntamente con otras bancadas, está solicitando la comparecencia de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
En ese sentido, Sánchez declaró que existen razones suficientes para que la ministra de Interior y Policía, exponga ante los legisladores y el pueblo dominicano acerca de las actuaciones en esa institución.
“Es una competencia que nosotros no podemos rehuir y bajo ninguna circunstancia pretendemos ignorar”, destacó el también miembro del Comité Político del PLD entrevistado en el programa A Primera Hora.
El diputado peledeísta en el Distrito Nacional reiteró la denuncia de que la ministra de Interior y Policía con sus órdenes, ha violado derechos a la propiedad privada abusando del poder que le da el ejecutivo.
“Para hacer cumplir la ley no puede hacerse sobre la base de la violación de otra ley. Usted puede incoar acciones contra cualquier ciudadano, que se entienda, ha cometido un delito”, expuso Sánchez.
Indicó que el hecho de la policía entrar a una propiedad privada sin la debida autorización de un juez es una violación a la ley, y sobre esa base llevarse bocinas, equipos de música o cajas registradoras es otra ilegalidad.
Reiteró que hay razones suficientes para que la honorable Faride Fadul sea interpelada por el Congreso Nacional tan pronto se reinicien las labores en la Cámara de Diputados.
Reiteró que a la ministra de Interior y Policía se le han ido los humos a la cabeza. “Esa no es la Faride que yo conocí, ya no es humilde, ahora anda con una parafernalia.
El Partido de la Liberación Dominicana, con el respaldo de los partidos Fuerza del Pueblo y el Revolucionario Dominicano, presentó un proyecto de resolución solicitando la interpelación de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y del director general de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, para que rindan cuentas ante el Congreso Nacional sobre los operativos policiales que involucran la incautación arbitraria de bienes sin órdenes judiciales.