ANPROTED pide al Ministro de Educación analizar el momento ya que no es el ideal para reabrir las clases el martes 11

0
490

El Consejo Directivo Nacional  de La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación, ANPROTED, observando el panorama actual en la que una nueva variante del coronavirus llamada “Ómicron” se propaga rápidamente, provocando así unos niveles de contagio que preocupa a la comunidad educativa, de salud y sociedad en general; quiere manifestar al Ministerio de Educación en la persona del ministro Dr. Roberto Fulcar a que analicen la pertinencia del reinicio de la docencia para este próximo 11 de enero, puesto que, tenemos reportes a nivel nacional de que los técnicos docentes están siendo afectados fuertemente, tanto de la nueva variante del coronavirus, como de la “Influenza” que ha afectado a gran parte de la población, provocando el ausentismo laboral.

La ANPROTED entiende que, bajo estas circunstancias no es pertinente arriesgar la vida y la salud de los TECNICOS DOCENTES, maestros, estudiantes, personal de apoyo y administrativo, tomando en cuenta que estamos en estos momentos en el pico más elevado de contagio. Nos sumamos a la petición del Colegio Médico Dominicano, La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), La Sociedad Dominicana de Infectología y la Sociedad Dominicana de Neumología que advierten de los peligros de reabrir las escuelas.

Queremos dejar claro que LA ANPROTED NO SE OPONE A QUE CONTINUE EL AÑO ESCOLAR, LO QUE QUEREMOS ES, QUE SEA SEGURO PARA EL SISTEMA EDUCATIVO DOMINICANO, es por eso, que hemos determinado lo siguiente:

  • Que, en las oficinas de los distritos, regionales y sede del MINERD asista de manera organizada, a través de un horario especial, el 50% del personal TECNICO DOCENTE, atendiendo a la realidad de cada espacio laboral, coordinado con las distintas delegaciones y recursos humanos. Con vigencia al 31 de enero, fecha en la que estaríamos analizando la evolución y control del virus.