Gobierno inicia vacunación en niños de 5 a 11 años en 388 centros educativos

0
805

El Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud inició hoy la vacunación para escolares de 5 a 11 años, siempre con el consentimiento de los padres y/o tutores en los centros educativos. La jornada se extenderá por seis meses y en ella se proyecta vacunar a 1,236,644 niños.

En ese sentido, fue anunciado que entre este lunes 14 y el viernes 18 se estará vacunando en 388 centros educativos, los cuales tienen la responsabilidad de suministrar los consentimientos de los padres y/o tutores.

Destacaron, además, que los escolares entre 5 y 11 años cuyos padres duden en vacunarlos de todos modos serán admitidos en los centros educativos, ya que la vacunación de estos está sujeta al consentimiento de sus padres y/o tutores.

Puede leer: Para motivar vacunación en niños contra COVID-19, Salud Pública realiza panel con pediátricos

Señalaron que la Resolución número 0069 del Ministerio de Salud, que exige una prueba PCR a quienes rechacen vacunarse, solo aplica para los niños mayores de 12 años, así como al personal docente y administrativo de los centros educativos.

La inmunización de los niños de 5 a 11 años con 0.5 miligramos de Sinovac iniciará este lunes día 14, en todos los centros educativos de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Educativos del Ministerio de Educación, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Para este lunes 14 a las 9:00 de la mañana habrá actos de inicio de vacunación en los centros educativos de todas las provincias y municipios del país.