El momento aconseja prudencia

0
389

Durante el fin de semana la Procuraduría General de la República reactivó los presamientos a varios ex funcionarios del pasado gobierno. Esta acción no nos corresponde cuestionarla si es correcta o no desde el punto jurídico, pero creo que ha sido inoportuna desde la óptica política, ya que se hace en un año preelectoral y acelera contra el gobierno la posibilidad de crear temprano un frente opositor unificado encabezado por los partidos mayoritarios FP-PLD.

Sobre este proceso de persecución judicial, nuestro partido Fuerza del Pueblo a fijado posición a través de su Vicepresidente el compañero Radhames Jimenez, quien ha señalado, apego al debido proceso y del principio universal de la presunción de inocencia, tal como lo establecen nuestras leyes y la Constitución de la República.

Ante esta correcta decisión de la Dirección Política, solo nos queda expresar nuestra solidaridad a los ex compañeros y familiares que pasan por tan difícil situación, por lo que les pido a mis compañeros no juzgar a priori, ser prudentes al emitir opiniones sobre el particular, dejar que el proceso fluya, que el partido a que ellos pertenecen asuma la defensa política y jurídica en cada caso, tal cómo lo están haciendo.

Nosotros debemos continuar nuestro ritmo de trabajo y dejar a la más alta instancia del partido la decisión de avanzar en la gran alianza electoral de partidos y agrupaciones políticas, para que juntos a otras fuerzas vivas de la Nación saquemos al PRM de los Ayuntamientos, el Congreso y el Palacio Nacional.