Presidenta de la FP Circ 2 SDE, pide intervención de la Maternidad de Los Minas

0
724

SANTO DOMINGO ESTE. La miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, ingeniera Alexandra Peña, calificó como “una puñalada brutal” a las familias dominicanas que en la Maternidad de Los Minas hayan dejado morir unos 72 infantes en el período enero-marzo de este año, cifras que son “muy alarmantes para el municipio Santo Domingo Este y en todo el país”.

Indicó que por ello solicita de manera inmediata que el gobierno intervenga la Maternidad de Los Minas.

“Es una tasa de mortalidad muy alta. En pleno 2023, con la tecnología que existe actualmente en favor de la humanidad.  Pero, lamentablemente los recursos se invierten en mil cosas con menos relevancia, como patrocinar influenciadores y “comunicadores” para que promuevan las acciones del gobierno. Patrocinar otras cosas que nada van enfocadas a realizar políticas públicas enfocadas al bienestar social de la nación.

Y abundó: “Esto es una verdadera epidemia de muertes que muy bien pudieron evitarse muchas, pero la inoperancia y falta de gerencia en ese centro ha quedado, nueva vez, al descubierto”, añadió.

Peña, hablando a través de un despacho de prensa de su oficina, afirmó que ese centro de salud se ha convertido en tierra de nadie, “al recordar que el pasado 23 de enero una mujer penetró a la sala de niños y se llevó una recién nacida a la luz de todos”, algo que llevó mucha intranquilidad a la familia dominicana.

Exclamó que de nada vale que vengan ahora las autoridades con paños tibios a querer aparentar que están resolviendo los problemas, cuando se sabe que eso continuará.

Manifestó que las autoridades de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud no “dan pie con bolas” para resolver los problemas de salud y aseguró que la Maternidad de Los Mina vive de crisis en crisis, sin que nadie resuelve nada..

“Los padres y todos los familiares de esos 72 niños que fallecieron por diversas causas, incluyendo falta de oxígeno, hoy están devastados porque les dejaron morir sus hijos sin que nadie se los pueda devolver”, dijo Alexandra Peña.

La miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo proclamó de manera enérgica que lo más grave es que los registros de los nacidos fueron borrados para adulterar la cantidad de fallecidos en el centro, en una franca violación a la ética y a la profesionalidad de los que trabajan en esas áreas en la maternidad.

Comentó que las mayorías de esas muertes de niños neonatales pudieron ser evitadas si hubiesen aplicados los protocolos establecidos para tales fines en el Ministerio de Salud Pública, lo que refleja que no tienen definida una verdadera política de salud demostrando así su incapacidad gerencial de las autoridades de este centro salud, lo que deja claro que el sistema de salud del país anda a la deriva en las manos del actual gobierno.

Alexandra Peña, quien es presidenta de la circunscripción número dos en el municipio Santo Domingo Este y aspirante a una diputación por la Fuerza del Pueblo, proclamó que propone que el gobierno intervenga a ese centro con el objetivo de llevar tranquilidad a los miles de pacientes que buscan asistencia allí.