Senador José del Castillo felicita al Recinto UASD-Barahona en su 54 aniversario de fundación

0
87

BARAHONA: El senador y candidato a la misma posición, José del Castillo Saviñón,  felicitó al Recinto  UASD-Barahona en ocasión de la conmemoración, este lunes 26, del 54 aniversario de la fundación de esa unidad académica de la Primada de América.

Del Castillo Saviñón, manifestó que la ocasión propicia para felicitar esa unidad académica en las personas de su director Manuel de la Cruz Fernández, las subdirectora académica, Ana Lucía Beltré y administrativa, Biridiana Batista,su cuerpo docente, sus colaboradores, empleados administrativos y a sus estudiantes.

“Es justo reconocer ese centro educativo de educación superior que arriba a sus 54  años de compromiso, impartiendo docencia con base en la calidad y la excelencia académica”, expresó el legislador sueños.

“Que en este aniversario 54 que el compromiso siga siendo seguir sirviendo al país, a la región Enriquillo, a la causa de los de menos ingresos que tienen en la UASD un nicho de desarrollo y movilidad social que debemos preservar”,  subrayó Del Castillo Saviñón.

Destacó que desde el 26 de febrero de 1970, este recinto ha formado más de 12,000 profesionales en distintas áreas del saber.

Datos históricos

En 1966 el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo  Domingo (UASD) que en ese momento presidía el rector José Aybar Nicolás, emitió la Resolución creando las extensiones de San Francisco de  Macorís y Barahona, pero esta unidad académica fue la primera en comenzar su labor docente.

El 26 de febrero de 1970 inicia la docencia en el entonces Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), en un contexto de precariedades económicas, así como problemas de tipo político, pero    no importó el nivel de represión desatada contra la academia y la población para instalarse esta extensión Universitaria.