No es necesario tanta alharaca

0
452

Por Isvelio Delgadillo

En estos días se han dado banquete algunos funcionarios recién nombrados, denunciando cómo dejaron las oficinas los funcionarios saliente, oigo decir que los funcionarios saliente usaban el Estado cómo una especie de piñata, lamento lo que dicen algunos funcionarios entrantes de cómo dejaron algunos funcioarios salientes las instituciones.

Deploro sobremanera lo que han de pasar algunos ex funcionarios que estén involucrados en hechos bochornosos, resulta que éste tipo de denuncia son muy olímpica que lo que hacen es desacreditar el sujeto, y más aún sí dicha denuncias son hechas por personas con cierta categoría e influencia política en el gobierno.

El Senado de la República Dominicana recientemente aprobó una resolución, dónde se le solicita a todos los ministros, directores y directoras entrantes a las instituciones que realicen auditorías a las administraciónes salientes, y presenten un informe pormenorizado de todo lo que encontraron en dichas instituciónes.

Las denuncia alegres, tienen un efecto negativo en la poblacion, es evidente que la personas van perdiendo la confianza y creen que tanto povoneo puede ser más de lo mismo que solo sirve para desacreditar, y de acuerdo a la ley todas personas que son sometidas, es inocente hasta tanto no se haya comprobado que cometió el hecho.

Si se quiere una persecución efectiva en contra de la corrupción cómo lo demanda el pueblo, hay que dejar el odio y resentimiento y tomarse el tiempo que sea necesario y hacer expedientes bien estructurados con la mayor cantidad de pruebas posibles y luego ser sometido al Tribunal correspondiente, para que sean juzgado, y si se prueba que alguien cometio un acto que amérita ser condenado que se aplique todo el peso de la ley y devuelvan el dinero robado.

Desde que tengo conocimiento, cada vez que llega un partido nuevo llega al poder, comienza con una alharaca, haciendo todo tipo de denuncia sin fundamento algo que para lo único que sirve es para desacreditar al incunvente que es sustituido, y todo queda en ¡buchi plumas na ma! espero que en ésta ocasión sea diferente, y que se tome el toro por los cuernos, estoy muy optimista porque en el presidente de la República Dominicana, Lic. Luis Abinader, creo que existe la voluntad política, quiera Díos no estar equivocado.