Fundación Yaguaza inaugura Foro Nacional Juventud 2021

0
245

Con el fin de debatir el impacto y posibles soluciones en el embarazo a temprana edad, la Fundación Yaguaza inauguró este viernes el Foro Nacional de Compromiso Social Juventud 2021, donde jóvenes de todo el país están reunidos para intercambiar propuestas.

El evento, que tiene como sede a Santo Domingo Norte y se extenderá hasta mañana sabado 23, busca dar oportunidad al debate de ideas y la exposición de diagnóstico, impacto y compromiso a asumir para erradicar el embarazo en menores de edad.

La fundación manifestó a través de un documento de prensa que es la primera vez que en la República Dominicana se celebra un cónclave de esta naturaleza, donde los exponentes son los propios adolescentes y el desarrollo de un panel por expertos en la materia, elevando así el nivel de compromiso de este sector.

Agregó que con este evento, “se pone en manos de instituciones nacionales e internacionales herramientas que permitan definir políticas públicas sobre una problemática social tan sensible y que afecta significativamente en su crecimiento y desarrollo a un segmento importante de la población”.

Los exponentes de cada provincia y el Distrito Nacional hicieron la presentación de sus trabajos, los cuales son evaluados por un jurado integrado por especialistas en el tema del embarazo, la oratoria y el consenso.

El acto inició 4:00 de la tarde en el Parque Mirador Norte, donde varias personalidades se dieron cita, entre ellas figuras del sector público y privado interesados el tema.

La mesa de honor estuvo integrada por Robert Ferraras, presidente de la fundación, Jesús Féliz, vicepresidete y coordinador general del foro y Karen Brazobán, directora ejecutiva de Coordinación Técnica.

En tanto, en representación del Poder Ejecutivo del país estuvieron Omil Peña, director de Estrategia, la diputada Dulce Rojas, Gisela Montero, regidora de SDN, así como, Oliva Brathewte de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Yorlin Suarez, del Voluntariado de Jóvenes y Juan Caído, viceministro de Administracion Presidencial.

La actividad también contó con representaciones del
Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Mujer y la Cooperativa Nacional de Maestros (Coopnama).

A parte de las exposiciones y paneles, los presentes también disfrutaron de presentaciones artísticas.