Portal digital Zabala Al Día selecciona al presidente Luis Abinader, Marileidy Paulino, Santiago Matías –Alofoke y Marcel Piel Morena y Congresista Adriano Espaillat y los Dominicanos en el Exterior y Los Tigres del Licey, sus “Personaje del año” 2023 en la República Dominicana.

0
323

 New York- El popular portal digital que dirige el comunicador digital y creador de contenido José Zabala, anunció como cada año su “Personaje del Año 2023” en la República Dominicana. El destacado bloguero residente en la ciudad de New York dijo que el “Personaje del año” es un término que se utiliza para referirse a una persona que ha tenido un impacto significativo en un año en particular. Puede ser alguien que haya destacado en el ámbito político, cultural, social o deportivo, entre otras áreas.

El  destacado portal de mayor influencia en la diáspora “Zabala Al Día” seleccionó a 6 personalidades e instituciones que se han destacado durante el año 2023 siendo determinante para el crecimiento y desarrollo del país en diferentes áreas. Los seleccionados son: En la política el Presidente Luis Abinader, deportes Marileidy Paulino, comunicación Santiago Matías –Alofoke , arte Marcel Piel Morena , en la diáspora, Congresista Adriano Espaillat y los Dominicanos en el Exterior y la organización  Los Tigres del Licey.

“Quiero aclarar que para  seleccionar al “personaje del año” suele ser un proceso que varía dependiendo de quién otorgue el reconocimiento. Los criterios para seleccionar al personaje del año también pueden variar, pero suelen incluir:

  1. Impacto: Evaluar la influencia que ha tenido esa persona en el ámbito en el que se destaca (ya sea política, cultura, deportes, etc.). 2.     Relevancia: Considerar la relevancia de sus acciones, logros o contribuciones en el contexto del año en cuestión. 3.     Visibilidad mediática: La cobertura mediática que ha recibido esa persona y cómo ha capturado la atención del público. 4.     Controversia o polarización: En algunos casos, la controversia o la polarización que esa figura puede haber generado también influyen en su selección. 5.     Logros o hitos específicos: Si ha logrado algo significativo durante ese año que haya tenido un impacto importante en la sociedad’, agregó José Zabala.

Cabe destacar que los medios de comunicación, revistas, organizaciones e instituciones a menudo eligen a una figura destacada que ha influido en ese año en particular, ya sea de manera positiva o negativa, y la nombran como el “personaje del año”. Este reconocimiento puede variar según la entidad que lo otorgue y suele reflejar la relevancia y el impacto de esa persona en la sociedad durante ese período de tiempo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                      “Ha sido una selección muy difícil, pero estoy seguro que hicimos una gran selección. Los seleccionados cada uno presentan sus características que para algunos será a favor o en contra, pero seguimos pensando que fueron los más destacados del 2023”, dijo José Zabala.

Podemos definir cada uno de los seleccionados en breves palabras.

El presidente Luis Abinader, ha sobrepasado los principales problemas inmediatos   para  llevar la estabilidad de un país luego de una pandemia como fue el Covid 19. Sus éxitos como la estabilidad económica, el turismo, política en el exterior, el buen manejo caso Haití, la transparencia gubernamental entres otros lo hacen merecedor del premio.

Marileidy Paulino: Todavía vive una curva ascendente en su rendimiento, lo que quiere decir que sus tiempos de medalla olímpica han sido mejorados a posteriori. Este mismo 2023, fue líder en los juegos Panamericanos. Marileidy conquistó el oro en El Campeonato Mundial de Atletismo 2023 (The World Athletics Championships) celebrado en Budapest, como no, en los 400 metros planos y ganadora de  muchas competencias más.

Santiago Matías –Alofoke: Visionario de la comunicación y personaje de mayor influencia en la República Dominicana y fuera del país. Alofoke transformó la forma de hacer comunicación en la República Dominicana. Santiago Matías,  se ha convertido en uno de los mejores filántropos del país.

La artista Marcel Piel Morena: La destacada artista es considerada como la artista que más presentaciones realiza en un año dentro y fuera del país.  Marcel es una revolucionaria de la música. Atrevida, luchadora musical y personal,  consistente, innovadora musical, personalidad definida, encantadora, visionaria, talentosa, sin miedo y dedicada a su público y seguidores.

Congresista Adriano Espaillat y los dominicanos en el Exterior: Su trabajo en su distrito 13 en favor de los dominicanos en el exterior ha sido ejemplar. Es el político dominicano  de mayor valorización en el congreso de los Estados Unidos y el estado de New York. Los dominicanos en el Exterior, son la corona de la economía dominicana. Sus aportaciones al país merecen que se le seleccione cada año.

Los Tigres del Licey, es el equipo más antiguo de la LIDOM y ha ganado 23 títulos de Liga y 11 títulos de la Serie del Caribe. Los gloriosos en el 2023 conquistaron la liga dominicana y la la edición 65 de la Serie del Caribe. Este histórico equipo que cumplió 116 años, es considerado el más popular  de la liga y de todos los deportes del país.

¡Felicidades a todos los seleccionados!