Ramón Tallaj Jr.: Santa Claus encanta a los niños de Washington Heights

0
219

New York- Cientos de niños de Washington Heights disfrutaron de un momento muy agradable al competir en una preciosa tarde de navidad con uno de los personajes más alegres de la navidad como lo es Santa Claus, quien entregó personalmente juguetes a todos los niños presentes. Este encuentro fue realizado por el candidato a diputado de ultramar por la circunscripción #1el carismático líder comunitario Ramón Tallaj Jr., Rosita Romero directora de la organización Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana (DWDC), Miosotis Cabrera presidente de la Fundación Miosotis Cabrera y un grupo de voluntarios quienes hicieron felices a los niños.
Santa Claus, también conocido como Papá Noel, es un personaje legendario basado en San Nicolás de Bari, un obispo cristiano que vivió en el siglo IV en lo que hoy es Turquía. San Nicolás fue conocido por su generosidad y por dar regalos a los necesitados, lo que inspiró la imagen del bondadoso y caritativo Santa Claus. La figura de Santa Claus se ha convertido en un símbolo ampliamente reconocido de la Navidad en muchas culturas occidentales. Se le representa como un hombre mayor, regordete, vestido con un traje rojo y blanco, con una barba blanca y una bolsa llena de juguetes que entrega a los niños buenos durante la Nochebuena.
Durante el evento Ramón Tallaj Jr. dijo lo siguiente: “ Aquí estamos compartiendo con una guerrera de la comunidad, con nuestra amiga Rosita, también con nuestra amiga Miosotis y nuestra amiga Bermúdez; pero sobre todo, viendo la gran necesidad que estos niños padecen, y hoy vinimos a dar un poquito de alegría con lo que es un juguete en navidad que les hace tanta falta. Ellos dejan sus hogares, sus países, y este centro lo que hace es ubicarlos, darles comida, darles ropa, dale felicidad. Yo aplaudo el llamado, yo aplaudo la labor; y que bueno que recibieron estos juguetes, porque son niños que son migrantes y les hacían falta esa gota de felicidad en sus vidas. Yo aplaudo la ocasión, aplaudo la fundación, aplaudo a todo lo que integran este gran equipo humano trabajando para estar en esta gran labor”.
Por su parte Rosita Romero comentó: “ Aquí estamos llenas de alegría, súper contentas ya que muchas de estas familias de las que estamos trabajando aquí, son familias refugiadas que han venido recientemente aquí a los Estados Unidos, principalmente a la ciudad de Nueva York. Para nosotros es muy importante darles el apoyo a estas familias, porque la condición del ser humano desde el principio de la historia, ha sido moverse, emigrar a lugares donde pueda conseguir mejores oportunidades económicas. Y aquí en el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, les damos la bienvenida, les abrimos las puertas a estas familias que están tan necesitadas; les entregamos abrigos, les damos ropas, comidas, los ayudamos a conseguir refugios y los ayudamos con todo el proceso de transición para adaptarse a esta sociedad y encontrar la oportunidad que tanto andan buscando”.

De igual manera habló Miosotis Cabrera: “Bueno, yo apoyo a esta institución porque esta institución es maravillosa; yo lo que he hecho es aprender de estas mujeres poderosas y valientes, que hace 35 años con un dólar cada una, forjaron el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana. Y para mí es un honor, además de tener la iniciativa de haber formado mi propia organización sin fines de lucro; pero, ser miembro tesorera del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, y para mí involucrarme en esta actividad y recibir amigos como Ramón Tallaj Jr. que ha donado todos estos juguetes para los niños inmigrantes y refugiados, para mí es un honor. Yo estoy muy satisfecha”.

Luz Bermúdez del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana (DWDC) dijo: “Estamos desde temprano organizándonos para que las familias puedan recibir el apoyo y el amor que necesitan, y la ayuda necesaria, que es parte de lo que es la organización. Rosita, una gran luchadora que ha cambiado la vida de tantas familias. Y a Miosotis es un placer tenerla en la junta, una guerrera; calladita pero muy fuerte y decidida. Es una bendición tener a Ramón Tallaj Jr. una adoración, un hombre que sigue los pasos que su padre que es un hombre impecable, un hombre honesto que ama a la comunidad y un amigo de muchos años”.